Acabamos de pasar el mes de Elul. Elul es tradicionalmente vinculados a los cuarenta días de teshuva antes de Yom Kipur. Teshuvá es la palabra hebrea que significa “girar”, pero debemos recordar que a su vez significa no sólo alejándose de algo, pero, volviendo a algo tan bien. El mes de Elul también tiene en su raíz las letras hebreas Alef-Lamed-Vav-Lamed que se dice que es un acrónimo de “Ani L’Dodi v’Dodi li”, “Yo soy de mi amado y mi amado es mío”, una cita del Cantar de los Cantares 6:3.

Según la tradición judía, el mes de Elul representa el tiempo que Moshé pasó en el Sinaí preparando el segundo conjunto de pastillas después del incidente idólatras del Becerro de Oro. Moshé subió en Rosh Chodesh Elul (Cabeza del mes de Elul) y luego descendió a 40 días más tarde, el 10 de Tishri, el final de Yom Kippur, cuando el arrepentimiento de la gente y su aceptación de HaShem fue completa. El mes de Elul, por tanto, representa el tiempo del pecado y del perdón nacional obtenida por medio de la teshuvá delante del Eterno. Creo que para entender el verdadero significado de la teshuvá que nosotros como creyentes deben adaptarse las Escrituras que se encuentra en el libro de Mateo, capítulo 6 y versículo 33 a nuestras vidas. Afirma que tenemos que…”buscad primero el reino de Dios y su justicia”. Creo que esto es cierto teshuvah, pasando desde nuestro deseo(s) y girando hacia su deseo(s).

Mi historia:
fue mi buena fortuna de haber crecido en un entorno G-dly y haber conocido a muchas personas de la fe! Aquellos de ustedes familiarizados con mí son conscientes de mis padres y el testimonio que dejaron cuando pasaron de este mundo, pero hay muchas otras personas que me han hecho comprender que el Di-s de toda la creación es realmente y me gustaría hablar de uno de ellos aquí.

Como un niño y un adolescente en mi vida adulta joven, crecí como una segunda generación de creyentes en el Mesías de Israel, Yeshua. Desde una pequeña ciudad austral, incluso con pequeñas congregaciones, a menudo se unieron para participar en una celebración casi olvidado llamado homecoming. Las iglesias se reunían y en la “fracción del pan”, junto a partir de una tabla es digno de un rey y luego se reunirían en el santuario para escuchar el canto del evangelio. En cada ocasión para tal celebración, que yo recuerde, había una mujer que constantemente se destacaban en mi mente y estoy seguro de que en la mente de muchos de mis contemporáneos.
Su nombre era Christine.* Nunca pude averiguar cuán viejo fue y su edad realmente no importaba, su música lo hizo! En mi mente todavía puedo verla haciendo su camino hacia una etapa cualquiera que ella iba a cantar. Una vez que ella estuvo detrás de ese púlpito, todos los ojos estuvieron puestos sobre ella como ella comenzó a cantar a los más alto! Nunca ha fallado que pocas cosas ocurriría…uno: no habría un ojo seco en la habitación y dos: ella nunca podría dejar de llamar a cada persona joven de edad solas y hasta el escenario para cantar su última canción con ella! Hemos aprendido a amar a esta hermosa mujer de fe, con un amor que ha perdurado hasta el día de hoy! Cuando ejecuto toda la gente de esos días, siempre me trae a la memoria la hermosa voz que nos bendijo en crecimiento. Chris fue una de esas mujeres que cada chico quería encontrar uno como él comenzó a buscar el derecho esposa y cada niña quería ser como cuando ella creció para arriba! No importa donde estaba ella, le han dado vida a la situación. Su sonrisa era contagioso y su fe fue inspiradora. Ella parecía tener todo lo que cualquiera podría desear en la palma de su mano.

Como yo crecí en un adolescente y un joven, sin embargo, empecé a ver cosas que nunca había notado antes. Mis ojos comenzaron a abrirse a toda una nueva revelación de que este Christine fue que tocó tantas vidas. Un domingo, Christine estuvo detrás de un púlpito en una pequeña iglesia local aquí en NC y compartió su testimonio (no por primera vez, pero para la primera vez que he recordado y entendido). Ella habló de cómo, siendo un niño, ella había sido expuesta a la polio (una enfermedad mutilante rampante en los comienzos del siglo XX). Ella habló de cómo había paralizado su vida y que, a pesar de que sus padres y luego, ella y su marido habían buscado respuestas que nunca parecía ser cualquiera. Creo que mi primer pensamiento fue, “ella es cojo?” Me doy cuenta de que puede sonar extraño, pero nunca se me ocurrió antes de que había algo mal con Christine porque su naturaleza alegre estaba tan cegado. Ella dijo que ella se había enojado con G-d durante algún tiempo, pero entonces él revela cómo fue SU.