En el séptimo mes en el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al sonar de trompetas, y una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil, pero presentaréis una ofrenda encendida a Yehová. Levítico 23: 24,25

En el otoño del año en el primer día de los shofares Tishri luna son para ser soplado para anunciar el primero de los Diez Días Solemnes que conduce a Iom Kipur. El sexto mes de 30 días del calendario hebreo, Elul define como la temporada de la teshuvá, o arrepentimiento, seguido por el primer día del séptimo mes del Yom Teruah, la fiesta de las trompetas que anuncia los últimos 10 días  de los 40 días de arrepentimiento.  Yom Teruah es el nombre bíblico de la fiesta, ya que se presenta en Levítico 23. en hebreo se define como el día del Sonar de Trompetas. Hay varios nombres reveladores asociados a este día 5 de los 7 tiempos señalados por Adonai.

Teshuvá (arrepentimiento)
Rosh Hashaná (Cabeza del Año, Nacimiento del Mundo)
Yom Teruah (fiesta de las trompetas, El despertar explosiva)
Yom HaDin (el Día del Juicio)
HaMelej (Día de la Coronación del Mesías)
Yom HaZikkaron (Día del Recuerdo)
Jevlei shel Mashiaj (tiempo de angustia para Jacob, los dolores de parto del Mesías)
Kidushín / nesu’in (la ceremonia)
Natzal (la resurrección)
Shofar HaGadol (la última trompeta)
Yom HaKeseh (el Día Escondido)
La apertura de las Puertas

La Fiestas de las Trompetas es la primera de tres. Fiestas de Otoño que aún deben cumplirse de Israel. Estas fiestas se refieren al  Reinado / cuestiones políticas y no a cuestiones de sumo sacerdote que el Mesías ha dirigido en la fiesta de la primavera hace durante su primera venida de 2000 años. En ese momento Yeshúa entró en Jerusalén montado en un burro como el Siervo Sufriente. Pero cuando el Mesías regrese la próxima vez vendrá como el Rey Conquistador. Los diversos nombres asociados a esta hora designada revelan mucho de lo que se espera que tenga lugar en este primer día del séptimo mes hebreo en el año que el Mesías regrese.

Dentro de los escritos judíos, que incluye tanto el Tanaj (el Primer Testamento) y el Brit Chadesha (el testamento renovada), los autores utilizan rutinariamente juegos de palabras y expresiones idiomáticas para transmitir tiempos, fechas y escenarios comúnmente entendido dentro de la comunidad judía. Los modismos son declaraciones que una comunidad entiende, al igual que en los Estados Unidos, si uno debe decir: “Nos vamos a reunir en el ‘día del pavo’, todos los estadounidenses saben que nos estamos refiriendo a Acción de Gracias. día del pavo sería un modismo de Acción de Gracias, la fiesta nacional. No es uno de esos modismo judío utilizado en Mateo 24, que se refiere directamente a Yom Teruah, el primer día del séptimo mes. Yom Teruah es conocido como el día oculto, el día en que nadie sabe el día ni la hora de. En Mateo, en respuesta a la sincronización del retorno del Mesías, Yeshúa responde según San Mateo de esta manera: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. “Mateo 24:36. Yom Teruah es la única vez que se celebra designado dentro de Israel durante dos días en lugar de uno. La razón es debido a la incertidumbre de cuándo debe declarar el día debido a que el principio de Tishri se basa en la observación de la primera media luna visible de la luna nueva. Cuando va ser visto a la media luna, solo el Padre lo sabe – El puede ocultar que desde nuestro punto de vista, si eso es su propósito – por lo tanto, este es el día en que nadie sabe. Selah

Así que, ¿qué hay de Rosh Hashaná?
Hoy en día, pocas personas recuerdan el nombre bíblico de Yom Teruah y en su lugar es ampliamente conocido como “Rosh Hashaná”, que significa literalmente “cabeza del año” y por lo tanto también “Año Nuevo”. La transformación de Yom Teruah (Día de Aclamación) en Rosh Hashaná (Año Nuevo) es el resultado de la influencia pagana de Babilonia sobre la nación judía.

¿Por qué utiliza el término Beit Shofarot Rosh Hashaná, entonces?

Debido a la naturaleza del llamado de Beit Shofoarot tanto a las naciones judíos y gentiles y su reconocimiento de Rosh Hashaná durante Yom Teruah empleamos el uso del término Rosh Hashaná, junto con su nombre propio con el fin de enseñar mejor y llegar a la comunidad acerca de la verdad de la Torá en relación con Yom Teruah.